lunes, 18 de febrero de 2013

¡San Valentín! (atrasado en el blog) + información luces para maquillaje

Aquí os dejo el tutorial que subí para San Valentín.
¡No lo subí al blog!, jeje

Adelanto que estoy subiendo otro vídeo, de maquillaje para ojos, básicamente. Vais a ver la diferencia de grabar con luz de la vantana, ¡a grabar con luz día!; y que estoy preparando una entrada que a más de una le va a dar dolor de cabeza... ¡y a más de una marca!

Si tenéis alguna duda sobre algo, queréis pedir un tutorial o información relacionada con el maquillaje, sólo tenéis que proponerlo :)



Y bueno, como dice la entrada: ¡LUCES!

¿Con qué luz debemos maquillarnos?
Con luz día. Son unas bombillas que simulan la luz que entra por la ventana. La enorme diferencia entre maquillarnos con las bombillas y la luz de la ventana es que ésta última va cambiando conforme el tiempo pasa y no nos ilumina la cara desde distintas perspectivas, sino que nos crea sombras según nos coloquemos. Las bombillas, colocadas estratégicamente, cual espejo de camerino, nos permiten iluminar todo el rostro de forma que no se creen sombras en él. Así veremos cuánto maquillaje usar, cómo esculpir nuestro rostro mejor, y una larga lista de etc.

¿Qué pasa si me maquillo con otro tipo de luz?
Las luces que quedan son frías o cálidas. Si nos maquillamos con luz fría, tenderemos a usar mucho maquillaje, hasta obtener el tono de piel que consideramos apropiado, pues nos hace parecer más pálidos, con peor aspecto. ¡Así es como se pinta una la cara como una puerta! Sin embargo, si utilizamos luz cálida, no veremos las pequeñas imperfecciones que corregidas dejan ver nuestra maña con el maquillaje. Ese tono de luz nos hace vernos bien desde un principio y tenderemos a usar poco maquillaje, por lo que aquellas personas que tengan marcas o busquen una cobertura media-alta, lo que tendrán será un leve color en la piel.

Aquí os muestro cómo sigo cambiando de sitio las cosas de maquillaje. Esta foto la hice el jueves de la semana pasada y ya no tengo las cosas así, pero podéis haceros la idea.


Es un poco lioso, porque comparto la zona de las luces para estudiar y maquillar, pero teniendo todo ordenado no tengo que dejar nada de lado. Como véis, son tres luces a cada lado. Prácticamente a la altura de cuello-barbilla, centro de la cara y frente-pelo, para haceros la idea. El único problema que tengo hasta ahora es que al no recibir luz desde arriba-delante se crea una sombra a cada lado de la naríz, aunque no me supone mucho problema por el momento. Los hice "rústico" jeje. No los tengo ni decorados, pero la idea es que son móviles. Si se tercia de maquillar fuera de casa o tengo que mover la silla hacia algún lado, las luces las coloco donde mejor me vengan.

¡En fín! Más, próximamente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario