viernes, 15 de noviembre de 2013

Cejas

Por muy bien que aprendas a maquillarte los ojos, si tus cejas estropean parte del párpado, de nada servirá.
¿Solución? Una buena depilación de cejas.

OJO esto NO significa que haya que dejarse la ceja muy fina. Sólo se trata de medir tres puntos y retirar los pelos que ensucian nuestro párpado.

*Me atrevo a decir que NO existe la ceja perfecta, la ideal. Cada rostro es distinto, aunque los enmarquemos en un tipo u otro (ovalado, redondo, triangular...) y por ello vaya mejor una forma y longitud de cejas u otra.

Pasos a seguir para la depilación de las cejas
  1. Tomando como referencia indistintamente el mentón o la aleta de la naríz, trazar una línea con cualquier instrumento recto, ya sea el mango de una brocha, pasando por la parte externa del ojo. Esta línea nos marcará hasta dónde debería llegar nuestra ceja. En el caso de que se pase, NO recomiendo acortarla. Si no llega hasta el punto que marca la línea, al trabajarlas podemos dibujarla con un lápiz o gel de cejas.
  2. Desde el punto de referencia que hemos tomado, pasar por la pupila. Este será el punto más alto de la ceja.
  3. Desde el punto de referencia que hemos tomado, pasar por la parte interna del ojo. Este marcará el comienzo de la ceja. Como en el primer punto, si nuestra ceja no llega, podemos dibujarla al maquillar. En caso de que se pase, si no forma parte del entrecejo, no quitaría nada más que aquellos que sobresalgan de la segunda línea imaginaria (aquella donde comienza nuestra ceja)
 Aquí os dejo una imagen como ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario