domingo, 27 de enero de 2013

Primeros brochazos: ¡eligiendo una paleta!

Lo primero que suelen regalarnos de maquillaje suele ser un brillo de labios o unas sombras de ojos. Mi primera sombra fue una de Rimmel que aún venden (hablo de hace casi 10 años) lo cual en parte me tranquiliza. Ya la tengo guardada más bien por cariño que por uso, aunque le dí bastante.



Cuando nos adentramos en las horas de pintura, de comenzar a sacarle partido a nuestros rasgos, colores, la parte en la que más nos fijamos son los ojos. Queremos sacar toda su expresividad, luz y conseguir llamar la atención. Bien, pues para ello, sin experiencia ni técnica, lo primero es buscarse una buena colección de colores.

He tenido varias gangas, y digo gangas porque he visto muchas tiendas donde te venden paletas de sombras de ojos, coloretes y tal, que cuestan una pasta y la unica "variedad" que traen son colores repetidos. ¿Para qué quiero yo 3 veces el mismo verde, azul o rosa?
Dato importante: fijarse bien en la gama de colores que trae. Repetidos no, gracias.

La última paleta que me compré es ésta de Guylond Paris
Que el nombre no asuste. Bicheando (porque las gangas se encuentran bicheando) por El Corte Inglés la compré por 12€. ¿Cuáles estaban a la vista? Las que he descrito antes. Pedí si la podía ver por dentro y cuando me aseguré de que la gama me interesaba, sacaría partido de los colores, que olía y pintaban bien, me la compré.

Su olor es como de perfume, cosa que no me termina de agradar, pero como no es desagradable lo acepto. Tiré mi antigua paleta porque había colores que me daban reacción en la piel (rojeces, picor, piel seca) Era una de la marca The Color Workshop, del mismo estilo a ésta, que me salió por el mismo precio dos años antes.

Como podeis ver, tiene una amplia gama de colores NO REPETIDOS. Ya me dediqué a comprobarlo uno por uno. Trae dos herramientas, una de ojos y otra para los coloretes. No trae para los labios, a pesar de que trae maquillaje para éstos. He de decir que sólo he usado los coloretes y las sombras de ojos. No me gusta pintarme los labios y no poder llevarme a la calle la barra para repasar si lo necesito.
La parte de los coloretes me parece "completa" ya que trae tanto para marcar algo de rubor como para esculpir el rostro, aunque no tenga mucha variedad. No he usado la brocha que trae. Me parece bastante fina y de pelos algo "indomables" para aplicar los coloretes, así que me he quedado con las mías.
La parte de las sombras de ojos es sencillamente mi preferida. Permite jugar con muchos colores, sin la necesidad de mezclarlos antes de aplicarlos. Aunque es otra opción que ya probé, no la veo necesaria. A la hora de hablar qué tal pigmentan debería hablar de técnicas, pero para no entrar mucho en detalles diré que con el pincel que trae pintan todos muy bien. Queda un color uniforme, fiel al que se ve en la paleta. Trae colores mates y otros con brillos.

En resumen, a la hora de buscar una buena paleta de sombras aconsejo tener en cuenta:
- Fijarse bien en la gama de colores que trae. A ser posible, que traiga mates y con brillos.
- Colores combinables.
- Que huelan bien y pigmenten mejor.
- Y si te interesan también los coloretes, que traigan para dar rubor y esculpir. A veces la intensidad del color se puede controlar con una buena técnica y buenas herramientas.

¡Esto es todo por hoy!

1 comentario:

  1. La verdad que tienes razón, yo he tenido paletas que me venían los colores repetidos, y por lo único que lo veo bien, es que si son los colores que más utilizas mejor. Buenos consejos espero que sigas informandonos y dándonos tu opinion

    ResponderEliminar