martes, 29 de enero de 2013

Primeros brochazos: ¡máscara de pestañas!



Buenos después de hablar de las sombras de ojos, para ir rematando esta parte del rostro, lo suyo sería hablar de máscaras de pestañas.
He probado distintas marcas, con distintos cepillos y “efectos”, y he llegado a la conclusión de que lo más importante es el cepillo.

En los anuncios nos intentan vender unas pestañas largas y en cantidad, rizadas a la perfección. Bien, pues ninguna máscara sin técnica aporta eso. Y tan importante es la técnica como el cepillo, pues es el instrumento con el que daremos forma y color a nuestras pestañas.

Las características del cepillo deben ser según lo que queramos expresar con nuestra mirada, la intención que queramos demostrar, el  estilo del maquillaje, etc.

Dato importante: cepillo y técnica van ligados, pero ante la falta de técnica, el cepillo es muy importante.

Yo me inclino por los cepillos curvos y de tamaño no muy grande. Con éstos se consigue aumentar el efecto rizado natural (OJO, aumentar, no conseguir del todo. Para ello necesitaremos un rizador de pestañas).

¿Por qué no muy grandes? Con el tiempo vamos sabiendo cómo trabajar nuestros ojos. Ninguno se consigue de la misma forma (o sí) y cada parte (zona del lagrimal, zona media, externa, pestañas superiores e inferiores) requieren un trabajo distinto. El tamaño importa para trabajar cada zona.

Dato importante: un cepillo curvo rizará natural y suavemente nuestras pestañas.

Los pelos de nuestro cepillo no son menos importantes. Una cosa es la forma de la cabeza del cepillo y otra las características de sus pelos y su forma en él. Yo los prefiero suaves ¿Por qué? Es más fácil extender un producto entre nuestras pestañas si aquello que lo extiende puede adaptarse a la forma de éstas. Sobre la forma de los pelos en la cabeza, y esto sí que es importante ya que de ello depende el acabado de las pestañas (separación y espesor) es la separación entre los anillos de pelos. Si nos fijamos, los pelos forman en la cabeza un anillo. Según la distancia entre los anillos y lo grueso o fino (cantidad de pelos) que sean haremos que en nuestros ojos se vean unas pestañas separadas una a una o separadas por grupos. Yo los prefiero de separación fina.¿Por qué? Prefiero un acabado de “pestaña a pestaña” antes que parecer que tengo cuatro pestañas gordas en cada ojo.

Dato importante: para una buena separación de pestañas es imprescindible fijarse en la separación de los anillos. A menos distancia, más separación entre pestañas.

Yo sólo uso dos mascaras de pestaña. A veces creo que más es menos, y tampoco suelo hacer eso de dar dos toques o mezclarlas. Me esmero en el momento y punto. Según el acabado que quiera o el tipo de maquillaje, estilo que lleve, uso una u otra.

Para un acabado natural uso la Swing&volumen de Astor. Su cepillo es curvo. Es más, creo que es el más curvo que he encontrado, ya que otros no lo enfatizan tanto. No es un cepillo muy grande y lo veo bastante manejable para cada parte del ojo. Sus pelos son cortos, de más a menos tamaño, tal y como las pestañas del ojo, de una dureza débil-media y la separación de los anillos es pequeña. Sin rizador da un acabado bastante natural, rizándolas suavemente. Trabaja las pestañas muy bien (no voy a entrar en técnica aún).

Y mi segunda máscara es The Colossal Volum`Express Smokey Eye, de Maybelline. Viendo los cepillos de esta marca, de la que tengo que decir que estoy enamorada, me he fijado en que todos son muy parecidos. Quizá en la composición de los pelos y forma varien, pero hay formas que no me gustan para trabajar y el tamaño creo que podrían cambiarlo, cosa por la que al comprar una cepillo de esta marca me lo pensé muy bien. Elegí este modelo por su olor y su acabado mate. Su cepillo, aun siendo muy grande me da el acabado que busco: pestañas separadas, negras, pero sin quitar protagonismo a las sombras de ojo. Lo uso más cuando prefiero levantar y rizar, a dar un toque sensual o dulce al ojo. Su cabeza no es curva, pero sus pelos son mucho más largos y suaves, lo que permite extender el producto más rápido, evitando grumos.

En conclusión, recomiendo tener los tipos de máscara que queráis siempre en función del tipo de maquillaje que vayáis a haceros. No os fijéis en la imagen que acompañe al producto, ya que suelen usar modelos con pestañas postizas. Fijaos en el cepillo, el resto está en vuestras manos :)

Datos a recordar:
-          - Tamaño del cepillo

-          - Forma de la cabeza
- Dureza de los pelos
-          - Separación entre anillos
-     - En el caso de que la pigmentación sea mate o más brillante, ¡a gusto del consumidor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario